Innovación y Mejora Continua CONSTRUKIT

Nuesta empresa en sus 37 años de vida se ha caracterizado en la constante aplicación de Innovación y Desarrollo con el fin de ofrecer productos muy superiores a la oferta del mercado nacional, elevando el estándar de construcciones en madera igualando a la oferta que se genera en países norteamericanos y europeos líderes en este tipo de construcciones.

Para lograr esto, hemos invertido en la incorporación de tecnología de punta en sus líneas de fabricación, y en lo mas importante, nuestro Capital Humano enviando a  nuestros profesionales a realizar estudios de Post Grado y a su personal de planta y terreno a constantes capacitaciones en áreas especificas del conocimiento que se requieren para realizar nuestra misión como empresa.
Ejemplos claros de esta diferencia se ve reflejada en el desarrollo de sistemas constructivos propios, los cuales cuentan con certificaciones  de comportamiento emitidas por entidades de renombre como IDIEM, CITEC (Centro de Investigación en Ciencias de la Construcción) y Universidad Mayor.
Estos ensayos fueron realizados a nuestros sistemas constructivos, emitiendo certificados a nuestra empresa, lo cual nos deja muy por sobre el resto de la competencia, ya que en la generalidad, el mercado importa sistemas constructivos (muchas veces en retirada en los países de origen)  y exponen certificados realizados por otras entidades sobre el comportamiento de estos, y no sobre un desarrollo propio.
Con esto se aprecia el nulo interés de invertir en investigación y desarrollo y nos diferencia aún más de nuestros competidores, ya que el Know How (saber hacer) es nuestra gran herramienta de trabajo y de diferenciación.
Nuestro desafio diario es perfeccionar nuestros productos a la realidad y necesidades constructivas de nuestra variada geografía y zonas climáticas.
 

"No nos duele invertir, sabemos que mejorando el producto ganamos todos"

Modelación 3D/CAD CAM de Todos Nuestros Kit Industrializados

Todos nuestros Kits Industrializados son diseñados de manera única por medio de Software de modelación 3D CAD/CAM generando un puente entre el diseño CAD y la línea de fabricación, entregando información exacta del trabajo a realizar, tanto en planta industrial y en la ejecución de obra en terreno, pasando de instrucciones en 2D a desarrollos completamente modelados.

El resultado de este proceso es una rapidez y exactitud que no es posible lograr con softwares CAD tradicionales , resultando un trabajo de construcción 100% predecible, asegurando la calidad y prolijidad de la obra.

 

Trabajamos con el software de modelación de origen suizo CADWORK, el cual es un software desarrollado y concebido para modelar construcciones estructuradas en madera.

* Modelación 3D/CAD CAM estructuras verticales y horizontales
   KIt Industrializado Línea Estándar antes de proceso de pre-          fabricación en planta industrial.

Luego de la etapa de modelación, nuestro Departamento de Dibujo confecciona un completo y detallado legajo de planos de la vivienda Full Panelizada, los cuales son derivados a planta industrial para su producción.

Nuestra filosofía, en el desarrollo de un Kit Industrializado de Autoconstrucción, es reducir al máximo los tiempos de ejecución en obra y de abastecimiento de materiales al lugar de construcción, por lo tanto, los paneles que conforman la vivienda son provistos con un altísimo nivel de terminación para que trabajo en terreno se límite practicamente a montaje, y no de construcción "in-situ".

Del mismo modo, nuestros sistema constructivo, considera solución técnica de instalación eléctrica, con canalización pre-instalada desde planta industrial, y en nuestra Línea Constructiva Residencial, incluso de incorpora red de agua.

* Secuencia de montaje tipo, sistema constructivo CONSTRUKIT

Desde principios de los años 90's , tras la constante búsqueda de mejora de nuestros sistemas constructivos y procesos, incorporamos a nuestras líneas de fabricación sistemas neumáticos para la fijación de elementos estructurales y de terminación, siendo Rucantu, una empresa pionera en implementar este tipo de soluciones en la fabricación de viviendas industrializadas en nuestro pais.
 
En aquella época, había que realizar importaciones de forma directa para conseguir herramientas y suministros, las cuales no se encontraban disponibles en el mercado nacional.
 
Llevamos mas de 20 años utilizando este tipo de tecnología de fijación de elementos, la cual la vamos actualizando según mejoras y nuevos productos lanzados al mercado por los fabricantes, y de esta forma ir a la par con países norteamericanos y europeos, líderes en estas tecnologías aplicadas a la fabricación de viviendas.

Consolidación container con destino a Europa con casas en modalidad Kit Panelizado CONSTRUKIT

En el año 2004 nuestra empresa, junto con el apoyo de Innova Corfo, lleva a cabo investigación de optimización de cargas para exportación de viviendas en contenedores cerrados a Europa.
El resultado de esta investigación,  nos permitió poder exportar en conteiners de 40 pies viviendas de 120 m2, antes de esto, en el mismo espacio físico no se superaba los 90 m2 a transportar, logrando optimizar en mas de un 30%  el recurso flete, haciendo más competitivo nuestros precios en mercados tan lejanos y exigentes como el Europeo.

"Filosofia de Mejora Continua de Procesos y Productos, Elevando la Calidad y
Estándar de Construcciones Industrializadas de Nuestro País."

  • YouTube Long Shadow
  • Icono social Instagram
casas prefabricadas kit para armar
casas prefabricadas kit para armar
Casas Rucantu - Calidad y Experiencia en el Sur de Chile
googlemaps.png

Panamericana  Sur Km. 680

Temuco, CHILE


Call Center: +56 45 273 5000

WhatsApp Business.: +56 9 9647 2747 

E-mail: construkit@rucantu.cl


Horario de Atención

Lunes a Viernes
Mañana: 09:00hrs. a 13:45hrs.

Tarde: 14:45hrs. a 17:45hrs.
 
Sábado, Domingo y Festivos Cerrado
 

Contingencia COVID-19: Showroom Técnico y Casas Piloto Cerradas
Atención Presencial Suspendida


Términos y Condiciones Sitio Web